Jue. Dic 9th, 2021



En el video de hoy, los llevamos a engullir un rico asado uruguayo en Montevideo, y cuando se tráfico de carne a la parrilla, no hay oportunidad como el Mercado del Puerto! Situado directamente frente al puerto en Ciudad Vieja, este es uno de los mejores lugares donde venir a engullir carne uruguaya. Interiormente de este mercado uno tiene para designar entre muchos restaurantes que se especializan en asado uruguayo. Nosotros elegimos Don Garcia donde pedimos chorizo, morcilla salada, vacio, bife orondo, y por supuesto un caldo! Esperamos que disfruten este asado uruguayo con nosotros y ya nos estamos viendo en el próximo video.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ASADO URUGUAYO a la Parrilla en el MERCADO DEL PUERTO en Montevideo, Uruguay 🥩

Síguenos en las redes:

AUDREY:
blog: http://thatbackpacker.com/
instagram: https://www.instagram.com/thatbackpacker/
facebook: https://www.facebook.com/thatbackpacker
twitter: https://twitter.com/ThatBackpacker

SAMUEL:
blog: http://nomadicsamuel.com/
facebook: https://www.facebook.com/nomadicsamuel
twitter: https://twitter.com/NomadicSamuel
instagram: https://www.instagram.com/nomadicsamuel/

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Nuestro equipo de fotografía:

Panasonic GH5: http://amzn.to/2yqTUyi
Canon G7X ii: http://amzn.to/2yqtM6B
Rode Video Micro: http://amzn.to/2wTguTM
Joby Gorilla Pod: http://amzn.to/1PgoY5F
SanDisk 16GB Extreme Pro: http://amzn.to/25KEErs

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Música: http://bit.ly/SamAudreyMusic

Ver en Youtube

37 comentarios en «ASADO URUGUAYO a la Parrilla en el MERCADO DEL PUERTO en Montevideo, Uruguay 🥩»
  1. 50 dólares en un lugar bueno y por lo que comieron es regalado y compararlo con argentina,no es medida,argentina no tiene moneda,en 2 años con 55% de inflación anual , pulverizas cualquier moneda.

  2. Danil estoy mirando cuando regresaste del Canada /Córdoba.Te compadesco,esto lo tenía que ver el presidente y la vice.Trabaje 39 años en la exSEGBA y conozco muy bien el tema coima.Pero si tenemos el peor gobierno de la historia.Edith

  3. Audrey, a mi mamá le gustaban las prietas o morcillas con papas cocidas. Otra crianza. A mi no me gustaban porque sabía lo que era….blood pero son muy sabrosas, really. En Chile se hace el ñachi, sangre de cordero fresco (de cordero vivo)….you know fresco…. con peregil, cilantrro , especias y limón, en una fuente de vidrio….yo creo que hoy es menos esa costumbre, mmmm pero lo he visto…. cariños

  4. Una anécdota cortita, permiso. Hace años saliendo de la terminal de omnibus Retiro (B.Aires) comi un choripan en un puesto grande en la calle (no se si seguira) No lo podia creer se me caia un lagrimón, fuí por el segundo y ahi me entere que los chori caseros los hacia un Uruguayo. !)

  5. Muy buenas gente, Primero aclarar que soy un Uruguayo que vive en Argentina hace años…La carne que se consigue en las carnicerias al público es mas tierna en Argentina…aclaro al público porque ahí estan comiendo en un lugar Premiúm que accede a otra calidad de cortes. Ahora los que es chorizos, morcilla y demas menudencias…sobre todo lo primero " Chorizos" Primeras marcas " Cativelli" – " Otonello" …en eso Uruguay gana por goleada!!. Pero como todo son gustos…otra cosa que se extraña son las hungaras y las longanizas.

  6. Hola Daniel, el "chivito al pan" nació por casualidad y urgencia una noche de la década del '60 en el famoso bar y restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. Tarde en la noche, estaba el dueño cerrando el local y llegó en el auto una turista procedente de Córdoba pidiendo disculpas por la hora y solicitando algo medio rápido y sencillo para salir del ayuno de la carretera y sin complicarlos a ellos….algún bife de chivito o algo que tuciesen. El propietario puso en la plancha un bife de lomo, jamón, queso de sándwiche, un huevo, calentó el pan, lo enmantecó y armó el sándwiche.
    Fue tal la euforia de la cliente, que el hombre optó por incluirlo en el menú, y lo nombró por lo que pidió en principio la señora: "chivito' y lo llamativo que que resultó a él el pedido, ya que en Uruguay no se cría ganado caprino con fines cárnicos, como en Córdoba y otras provincias argentinas.
    Mayúscula fue la sorpresa al ver llegar al día siguiente a la cordobesa acompañada de amigos, pidiendo cada uno de ellos "un sándwich de chivito como el de ayer", y se convirtió en un boom gastronómico.
    Al irse generalizando en bares y restaurantes, fue adquiriendo nuevas formas e ingredientes, y así surgió el "chivito al plato" por lo general con triple guarnición (ensalada rusa, papas fritas y ensalada mixta), aceitunas, morrón en vinagre, mozzarella, panceta, etc.
    La denominación de "chivito canadiense" surgió al incorporarse la panceta ("bacon"). En ese momento, los locales de categoría usaban una panceta importada de Canadá, por lo cual, unos por ser cierto y otros para hacerse los distinguidos con el ingrediente importado, incorporaron el "canadiense", jajaja. Después de todo, no suena lo mismo al oído de los clientes el grito del mozo a la comanda de "¡¡¡Marche un chivito!!!" ; que escuchar "¡¡¡Marche un Canadiense!!!", jajajaja (el misterioso glamour de lo supuestamente importado del hemisferio norte), jaja.

  7. El chivito creo que es lomo, potque el secreto del chivito es la carne tiene que ser tierna. Por eso compiye con amplia ventaja con la mejor hamburguesa que busquen. Pero para ganar obviamente la carne debe lo mas tierna posible

  8. Un Uruguayo desde Houston les agradezco que se hayan tomado el tiempo para conocer y degustar nuestra gastronomia, espero hayan pasado lindo les mando un abrazo y mucha suerte en lo que viene

  9. El verdadero chaja esta en Paysandú! Pero es muy fácil de hacer. Tienen q visitar también la fábrica de alfajores de minas alfajores artesanales de 🇺🇾. Uruguay es chiquito pero a cada rincón tiene su encanto! El mejor chivito es el de carro y para mí los mejores están en mi ciudad Durazno y en Flores Trinidad.

  10. Muy bonito lugar pero la carne me extraña que Daniel coma carne así de cruda Audrey y Samuel son canadienses vivo en USA y así la comen los Americanos pero yo la como bien asada vi que cuando la parte sale toda la sangre ustedes dicen jugoso de cualquier manera me encanto el video Los queremos mucho

  11. Estuvimos en Colonia y Montevideo en mayo de 2019.Ademas del mercado del puerto, comimos tambien en el mismo restaurante en que comieron ustedes.en noviembre.de 2019 y tambien dijimos "que caro !!" comparado con Argentina entonces.
    Y ahora, 26 de enero de 2021, decimos desde Sydney y con.profundas nostalgias pandemicas, cuando podremos volver a Argentina y a Uruguay ?????..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *