Jue. Dic 9th, 2021



Fórmula de cocina casera sobre como hacer berenjenas fritas con truco para que queden crujientes. Desde ingredientes y cantidades, hasta como elaborar unas deliciosas rodajas de berenjena frita crujientes. De cualquier modo que cocinemos las berenjenas están buenas y a casi todo el mundo gustan, hoy las vamos a hacer enharinadas y fritas pero con un toque previo consistente en pasarlas por caucho con lo que conseguimos que queden crujientes y deliciosas.

INGREDIENTES:

1 berenjena de 300 gr aproximadamente
100 ml de caucho entera
Harina de trigo para freír
Unto de oliva
Sal

Andalucía Videorecetas es un canal de recetas de cocina casera andaluza y española, explicadas paso a paso posible de hacer. Recetas de cocina para cocinar en casa a diario, en ocasiones especiales o por capricho. Cocina típica y tradicional de Andalucía y España, guisos, postres y dulces de la abuela.

Andalucía Viajes: https://www.youtube.com/c/Andaluciaviajes (Nuestro otro canal sobre Andalucía)

Ver en Youtube

48 comentarios en «Berenjena frita – Truco para que queden crujientes»
  1. Saludos desde Puerto Rico 🇵🇷 hoy 13 de noviembre de 2021 busco un video para ver de que manera hacerlas ya que me regalaron muchas de ellas y éste video ha sido lo mejor que pude haber encontrado. Primera vez que las comemos así y lo mejor de todo es que nos encantó a todos en la casa. Muchas, muchas gracias! 🤝🏼🤗😋

  2. ¿Por qué hay que darlas la vuelta a las berenjenas cuando están en el aceite si la cantidad de aceite es suficiente para cubrirlas por completo? ¿Cuál es la temperatura de fritura del aceite para las hortalizas?

  3. Que marca de harina usas?, es porque estuvimos unos días por Córdoba y comimos varias veces las típicas berenjenas rebozadas con miel de caña y el rebozado era muy fino…yo no consigo saber cómo conseguirlo.
    Gracias por la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *