Jue. Dic 9th, 2021



Javier Peña comienza su aventura gastronómica en Pimiento, un país con una riqueza culinaria muy amplia. Con la ayuda de anfitriones locales buscará la esencia de los sabores más auténticos de su cocina.

Javier Peña recorre el mundo con el objetivo de encontrar la esencia del sabor de cada país. Para lograrlo cuenta con la ayuda inestimable de huéspedes locales que le acercan a lo más auténtico de su cocina.

Al final de cada software, elabora un plato en el que plasma todo lo que ha aprendido en su alucinación con su sello personal y que es degustado por sus anfitriones.

¡Disfruta de todas las recetas completas AQUÍ!:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/comerse-el-mundo/comerse-mundo-chile/5556858/

Y no olvides suscribirte al canal de RTVE Cocina para disfrutar de las mejores recetas y consejos de cocina en español: https://goo.gl/spf4aI

Todo el contenido de televisión, radiodifusión, parte y mucho más en http://www.rtve.es

Ver en Youtube

38 comentarios en «Comerse el Mundo: Chile | RTVE Cocina»
  1. En el 2019 fui a chile, Peru y Argentina…el segundo y tercer lugar se lo pelearon argentinos y chilenos en cuanto a gastronomia…hasta ahora no me decido quien es segundo…saludos desde Puebla

  2. Las opciones del completo no son infinitas.( Así es en Brasil o Venezuela). El completo chileno lleva vienesa, tomate, mayonesa, mostaza, chukrut, salsa americana y opcionalmente ketchup. Al agregar palta es un Italiano.
    Ponerle otras cosas no es típico y tampoco serio. Eso de darle lo alemán y pretender volverlo chileno con ají y salsa verde, puff eso es no cachar y ofender nuestra gastronomía.

  3. 💆‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤔Como es posible que cuando presenta la cocina mapuche, ponen música nortina, aimara en vez de poner música mapuche joder. Tremendo detalle, se la poca seriedad de investigación y la ignorancia.

  4. La papa, el pastel de choclo y la chirimoya chilena? Por favor!!! Esto son los inexplicables excesos de los chilenos de mostrar un patrimonio cultural, específicamente gastronómico en este caso, que no le corresponde. Es diferente decir que es un potaje consumido habitualmente en Chile , que decir o pretender dar a entender que su origen es chileno. Eso de tomar lo ajeno es un defecto que debieron corregir hace mucho tiempo

  5. Viví en Chile 3 meses y medio por motivos laborales, el cambio para mí fue duro en lo que respecta a la comida, no lo digo por los platos o el sabor, sino por cosas que parecen insignificantes, como por ejemplo, cuando entras a un restaurante y pides un menú, en aquella época, (hace como 10 años atrás), no te ponían canchita, ají, rocoto y limón al momento de sentarte… Jajaja, parece absurdo, son cuestiones de costumbres obviamente, pero lo que realmente extraño de la gastronomía chilena son sus asados, muy buenos, los italianos y sus famosos completos, recuerdo que encontramos un local donde un señor chileno sí tenía rocoto molido, una exquisitez. Espero regresar a visitar, Santiago es una ciudad muy bonita, ordenada y limpia, algo que se valora. Saludos desde Lima.

  6. es una falacia q la papa sea originaria de la isla de chiloe. Según los científicos de la universidad norteamericana de Wisconsin, en el año 2005 se determinó q es de origen peruano/boliviano

  7. 27:50 ''papa nativa di Chiloe''de una isla! este chileno es la cagada xD nosotros en Peru ni interedos que habia una contienda donde nace la papa jajajajaja xD primero el Pisco, ahora la papa, cual es el siguiente? Con todo respeto chilenos tenemos mas 4 mil a 5 mil variedades de papas y obviamente la designacion de Origen viene de nosotros, al final Chile fue parte (una parte del Tahuantinsuyo) el Imperio Inca y puedo entender que se diga eso (inclusive tiene en su mayoria productos en quechua, pero decir que hay una contienda eso es demasiado xD😂

  8. Muy bueno el programa. Aunque tal vez faltó mostrar gastronomía más elaborada, como la de restaurantes tipo Boragó, ubicado en Santiago de Chile y que está en el lugar 38 entre los mejores restaurantes del mundo. Ganador del Premio al Restaurante Sostenible a nivel mundial. Su dueño es el chef Rodolfo Guzmán.

  9. SIN MENOSPRECIAR LA COMIDA CHILENA, PERO NO VEO MUCHA CREATIVIDAD EN SUS PLATOS, NO HAY RESTAURANTES ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN CHILE? O NO LO MUESTRA EL REPORTAJE ?. LOS PLATOS DEBERIAN ESTAR MEJOR PRESENTADOS, AGREGARLE VARIEDADES, COLOR. ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *