Mié. Dic 8th, 2021



El ramen es un plato originalmente Chino que en algún momento llegó a Japón y se quedó para siempre. Si admisiblemente cada región de Japón tiene su propia récipe de ramen, la récipe básica requiere mucho tiempo e ingredientes específicos. Te traemos una lectura que te permite hacer tu propio ramen con los ingredientes que tenés en tu cocina y sin complicarte. En esta récipe cambiamos la carne de inmundo típica por pollo y reemplazamos algunos ingredientes más sin perder el sabor uruguayo.
Un buen plato de ramen y estamos listos para convertirnos en ninjas. Esta récipe es la primera de muchas más, así que cocinamos juntos Ramen.

INGREDIENTES
Caldo, 1 Lt (puede ser de verdura, pollo ó carne, pero que sea casero)
Salsa de soja, 6 cucharadas
Vinagre, 2 cucharadas (puede ser caldo blanco además)
Jengibre en polvo, 1 cucharada (puede ser fresco rallado)
Portobellos, 4 unidades
Cebolla de verdeo, 1 mecanismo
Espaguetis largos, espaguetis o tallarines 200 gr aprox.
Pollo, cantidad a satisfacción
Huevos, 4 unidades

PASO A PASO
Comenzamos cortando en tamaño sección el pollo, lo sellamos en una paila o plancha. Ni admisiblemente cambia de color retiramos y reservamos.
Ponemos a calentar nuestro caldo, antaño de que hierva le agregamos la salsa de soja, el vinagre y el jengibre, revolvemos y dejamos que llegue a punto de tensión.
Le sumamos el pollo, los espaguetis, los portobellos (si son muy grandes en cuartos), y cocinamos entre 8 y 10 minutos. Lo rico de un buen ramen es que los espaguetis estén a punto, así que por crédito controlá el tiempo.
En un recipiente ponemos a cocinar los huevos, el punto puntual es cuando la renuevo está blanda, serán 8 minutos.
Cortamos la parte verde de la cebolla de verdeo admisiblemente finito, reservamos.
Pasado el tiempo de cocción es momento de emplatar.
En un tazón o cazuela, colocamos un cucharón de caldo, por un costado una porción de espaguetis, en el centro un poco de pollo, seguido de algún portobello y pegado al borde opuesto la centro de un huevo duro, coronamos con la cebolla de verdeo y servimos.

¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección «Listas de reproducción» y vas a poder nominar las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate transigir. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=TenedorLibreOK

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL http://Tenedorlibre.com.ar

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades http://tenedorlibre.com.ar/

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB → https://www.facebook.com/TenedorLibreOK

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram → http://instagram.com/TenedorLibreOK

Igualmente nos encontrás en
Twitter → https://twitter.com/TenedorLibreOK
Google+ → http://google.com/+TenedorlibreAr y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá debajo ¡respondemos todo!

Ver en Youtube

44 comentarios en «Cómo Hacer Ramen | Comida Japonesa | Receta Fácil | Tenedor Libre»
  1. Hola Lucas, muy buen plato de sopa de fides (lamentablemente este un poco lejos de ser ramen pero te esforzarse). Tengo varias preguntas: 1) Al poner todo junto (osea fideos, hongos, pollo y demas cosas) y que cada cosa tiene su tiempo de coccion, de todo eso no te va quedar algo medio crudo, como por ejemplo los fideos?. 2) Sabiendo que los fideos tiene almidon, en este caso el almidon de los fideos no va cambiar el gusto del caldo?. Dejando de lado las prueguntas, creo que un video de ramen explicado en 4:04 es medio corto o flojo y es por esas cosas que no confio en los influencers gastronimicos. Y recuerden: Facil no es sinonimo de rapido, cada cosa tiene su tiempo, su proceso y su porque!.

  2. tengo 11 años y cuando lo cocine (con ayuda de mi papa para sorprender a mi mama XD) lo hicimos y como es facil de hacer nos salio y mi mama dijo: " como lo hiciste " y yo le recomende tu canal y ahora se suscribio y todos los dias cocina alguna receta que vos hayas subido XD

  3. Me encanta esta receta, hace rato vi una que tomaba doce horas y usaba cualquier cantidad de ingredientes orientales que ni en sueños podría conseguir. Esta versión es muchísimo más simple, económica y fácil de preparar. 10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *