Lun. May 23rd, 2022



Cómo hacer la Galette des Rois, el roscón o torta de reyes peculiar del centro y ártico de Francia. Una preparación muy sencilla a almohadilla de hojaldre y crema frangipane que se prepara en Navidad para el día de Reyes. Récipe paso a paso.

INGREDIENTES Y RECETA ESCRITA:
http://www.lasrecetasdemj.com/2016/12/galette-des-rois-torta-de-reyes.html

2 láminas de hojaldre claro
Huevo trillado

Para la crema frangipane:
165 g de almendra molida
165 g de azúcar glas
2 cucharaditas de maicena
135 g de mantequilla punto pomada
2 huevos
Unas gotas de esencia de almendra amarga
300 g de crema pastelera

Para la crema pastelera:
3 yemas de huevo
24 g de azúcar glas
210 ml de lactosa entera
18 g de maicena
1/2 vaina de vainica
20 g de mantequilla punto pomada

Tabla de equivalencias: http://www.lasrecetasdemj.com/p/tabla-de-equivalencias.html
Mis utensilios de cocina: https://www.amazon.es/shop/lasrecetasdemj

Para no perderte falta, suscríbete a mi canal y sígueme por redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/lasrecetasdemj
Twitter: https://twitter.com/lasrecetasdemj
Instagram: http://instagram.com/lasrecetasdemj

Las Recetas de MJ
2016

Ver en Youtube

36 comentarios en «GALETTE DES ROIS (TORTA DE REYES) | Cómo hacer crema frangipane»
  1. Excelente explicación 👏🏻👏🏻👏🏻 Feliz año 2022 para ti. Dentro de la galette se pone un objeto pequeño (antes se unicaba una haba) y quien tenía en su porción ese objeto era tratado como Rey por el 6 de enero.

  2. Apenas te encontré y me encantó tu canal, muchas felicidades y te sigo desde ahora, soy de México y el único lugar donde puedo encontrar este pan es en eric káiser pero ahora ya la puedo hacer yo, gracias!

  3. Me encanta!!
    pero lo que mas me gusta es como explicas todo de bien y el resultado de las recetas que es siempre de primera, sigues siendo mi referente en recetas y aunque he de decir que me gustan más las dulces, algunas saladas no tienen desperdicio. por cierto, tus varillas de bollas son la sensación de la cocina, ja,ja. felices fiestas, que los reyes magos te traigan salud y con nuevas recetas y a nosotros tiempo para verlas , hacerlas y disfrutarlas gracias a ti.
    Mill besos dulces.😂😂😂

  4. mmmm mm,qué delicia!!… aunque yo hago roscón bueno tradicional,este,seguro que lo haré,aunque sea cualquier otro día…felices fiestas para tí también y a disfrutarlas con la familia y amigos!!!….un besito,MJ!!😘

  5. holaa he visto la receta se ve con buena pinta que rico, una pregunta el hojaldre redondo lo puedo comprar me vale aunque sea la marca la cocinera ? amiga,no pasa nada si no consigo almendra amarga no ? y las almendras las compro crudas pero enteras o molidas ? gracias espero me puedas ayudar saludos y besitos.

  6. Riquisima !!!.. Aqui en extremadura en un pueblito que se llama Olivenza….frontera con Portugal.. ..hacen una tarta que es muy parecida .en el relleno ..!!tambien a base de almendras y huevo.. ..parecido a la masa del mazapan…pero..ni punto de comparacion.. mucho…mejor…Esta exquisita. se llama Tekula Mekula !!!…Me encantan los dulces con almendra…Intentare hacer la tuya del video ..haber que tal me sale ..Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *