Lun. Ene 24th, 2022



Las galletas marineras se denominan así porque se las preparaban de modo que pudieran conservarse secas y crocantes durante los largos viajes en barco. Luego de unos cuantos intentos encontré una guisa de hacerlas (encontré, no inventé…) que me dejó muy satisfecho: las galletas salen verdaderamente crocantes y así se mantienen por unos cuantos días; ahora mismo estoy comiendo unas que preparé hace unos días y aún están súper crocantes! Para completar una placa holgado de horno, o más, según cuerpo::
ingredientes
1/2 k harina
10gs sal
10 gs polvo hornear
1 huevo
100 gs mantequilla
300ml agua aproximadamente
#galletas#secas#facil

Ver en Youtube

48 comentarios en «Galletas secas marinas»
  1. Parecen sabrosas, pero en Liguria (origen de las galletas marineras) no se utiliza ningún elemento graso, ni mantequilla, ni margarina, ni aceite. Estas galletas llevaban mis antepasados ligures marineros en los barcos y justamente lo fundamental era que debían durar en latas por muchos meses, por lo tanto cualquier elemento graso en su masa hubiera provocado un gusto rancio en las mismas. La auténtica receta ligure no lleva más que agua, harina, muy poca sal (no olvidar que la consumían con quesos duros y pescados) y poca levadura (por un kilo de harina no leudante, solo media cucharadita de levadura), y de ninguna manera llevan huevos.

  2. Amiga se ven que quedarán bien rica pero te voy a hacer una pregunta llevan azúcar o no llevan azúcar porque no pronunciaste De todas maneras Pues aquí ya me suscribi contigo Espero que pases a mi canal Gracias por tu video Thank you Thank you very much de aquí de Texas te veo

  3. Me encantó Rosana! Gracias! Justo me operaron del apéndice y tengo que comer de esas galletitas livianas con mermelada. En estos días la economía no está tan buena y su enseñanza ayuda a ahorrar monedas que son siempre útiles. Muchas gracias y bendiciones!

  4. Roxana es la primera vez que te miro, estoy en Orlando, Florida USA, he tratado de hacer pan millones de veces y no me sale, entonces quiero intentar las galletas, para ver como me va, Gracias por tu receta, te dejare saber, chaooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *