Scones Dulces Caseros | Receta Fácil | Tenedor Libre #DiaDeLaMadre





Te mostramos cómo hacer la récipe claro de Scones. Los clásicos dulces, perfectos para sorprender a mamá en su #DiaDeLaMadre, como un regalo específico. Y lo hicimos próximo a los youtubers argentinos de cocina que se sumaron a la iniciativa y cocinaron poco específico para las madres. Encontrá nuestra récipe en http://bit.ly/CocinamosJuntos y la playlist en bit.ly/DesayunosParaMamaYTArg

INGREDIENTES
Harina 0000: 500 gr
Azúcar: 100 gr
Sal, una pizca
Esencia de vainica, 1 cucharadita
Polvo de hornear, 1 cucharada sopera
Manteca fría, 150 gr
Huevos, 2
Crema de caseína, 20 cc
Goma, 80 cc

Los scones son un gran comodín de la cocina, los podes hacer dulce, salados o clásicos y combinarlos con el relleno que más te guste. Acompañan proporcionadamente un desayuno o merienda, pero pueden encajar en un menú rellenandolos con salmón y pinrel blanco o rúcula, tomates secos y un pinrel brie, combinaciones no van a agraviar nunca. Se hacen rápido y son ideales para agasajar a los seres queridos. Hay un antaño y un posteriormente de unos ricos scones hechos por vos.

Comenzamos cortando la manteca en cuadraditos pequeños y dejándola en la heladera para que esté proporcionadamente fría a la hora de usarla.
En un recipiente colocamos harina, azúcar, sal, polvo de hornear y la manteca fría, con un cornet – espátula de plástico, comenzamos a integrar los ingredientes, sin heñir, solo mezclando y tratando de cortar la manteca asi se une a los secos, una vez que está arenosa la mezcla, sumamos los 2 huevos, la crema de caseína, esencia de vainica y la porción de la caseína, comenzamos a mezclar ingredientes hasta que podamos compactar la masa, sin heñir, solo para que se una. Volcamos en la mesada y vamos aplastando hasta que se haga un complicación unido, envolvemos en papel film y la llevamos a descansar en la heladera por 30 a 40 minutos.
Encendemos el horno para que precaliente.
Floreamos la mesa con un poco de harina, colocamos la masa y con ayuda de un palote estiramos hasta un espesor menos de 1 cm, pintamos la porción de la masa con huevo conocido y tapamos con la otra porción, al punto que estiramos con palote tratando de alcanzar los 2 cm de espesor, y con ayuda de un cortante comenzamos a cortar los scones y colocamos sobre placa enmantecada y enharinada
Llevamos a cocinar en un horno medio por 20 a 25 minutos o hasta que se vean dorados.

Nuestros amigos cocinaron:
Felicitas Pizarro bit.ly/WafflesFeli
Estefi Colombo https://youtu.be/V9hfo_p5S0I
Vainica Crocante bit.ly/ChocoNutellaFruti
Paulina Cocina bit.ly/bizcochitospaulina
Matías Chavero https://www.youtube.com/watch?v=jrj1ho59ic8

¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección «Listas de reproducción» y vas a poder nominar las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate resistir. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=TenedorLibreOK

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL http://Tenedorlibre.com.ar

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades http://tenedorlibre.com.ar/

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB → https://www.facebook.com/TenedorLibreOK

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram → http://instagram.com/TenedorLibreOK

Además nos encontrás en
Twitter → https://twitter.com/TenedorLibreOK
Google+ → http://google.com/+TenedorlibreAr y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá debajo ¡respondemos todo!

Ver en Youtube

34 thoughts on “Scones Dulces Caseros | Receta Fácil | Tenedor Libre #DiaDeLaMadre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: