Dom. Ene 16th, 2022



Encontrá los ingredientes y procedimientos de la récipe Torta chajá tradicional en http://cocinerosargentinos.com/recetas-tortas/2844/Torta-chaj-clsica.html

Descargá nuestra App en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cocineros.argentinos o en https://itunes.apple.com/us/app/cocineros-argentinos/id924102427?ls=1&mt=8

Ver en Youtube

40 comentarios en «Torta chajá tradicional»
  1. Para hacer el chajá no se corta el bizcochelo en capas cpmo una tirta rellena común. Al bizcochelo hay que romperlo un poco con las manos. Desmigándolo y poniendo esas migas grandes sobre una tortera para ir pobiendo de forma alternada bizcochelo roto, crema doble, merengues secos y en el centro algi de dulce de leche. E ir apretando c las manos para darle forma. Y así sucesivamente. El dulce de leche va en el centro, por eso se le llama al postre chajá, en Uruguay, el de la medallita…

  2. Cocineros Argentinos. Me pueden explicar porque bloquean seguidores en Twitter…?
    Porque no soy ✌🏿K..?
    Que fiel finita tienen. Además uds.estan en un canal que pago con mis impuestos y gracias a eso Uds. comen.

  3. El postre es originario de Paysandu, creado por el Sr. Orlando Castellanos dueño de la confiteria Las Familias hace ya 92 años.
    Este que muestran es un "chaja casero" ya que algunos elementos, especialmente la crema (mezcla de chantilly y merengue) tiene una formula secreta.
    Originalmente solo era con centro de crema dentro de un pequeño bizcochuelo, cubierto con crema y trozos de merengue. Posteriormente se hicieron otras variantes, agregandole duraznos, frutilla o anana, y tambien con crema y merengue achocolatado. El chaja original no lleva dulce de leche aunque ultimamente hay quienes le ponen.

  4. Tienen dos vídeos del chajá y en ninguno dicen ma verdad . Es uruguayo de Paysandú. Les guste o no. Se sabe muy bien hasta quien lo inventó. Y nunca se supo uno de sus ingredientes ya que la persona que lo creó dijo que no lo iba a decir nunca

  5. No se de que disputa hablan estos p…., el postre chaja es uruguayo, esta documentado, igual que el chivito canadiense, y otras cosas mas. Ah! y el original postre chaja no lleva dulce de leche, y la crema es una receta secreta. Esto se ve rico, pero no es chaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *