Lun. May 23rd, 2022



Tortilla de patatas la típica tortilla española y sus secretos
Esta semana como hacer Tortilla de patatas la tipica tortilla española pero con truquitos para que no te frustres en el intento y te salga estupenda.
Si te gustan las tapas y el tapeo sucríbete y recibirás más recetas de distintos tipos de tapas desde La Cocina de Sandy!
Visítame en Facebook https://www.facebook.com/LaCocinaDeSandy y envíame tus fotos de esta linda récipe 🙂
Si te gustó dale al «Me Gusta» y comentá qué te ha parecido esta récipe de pizza. Muchas Gracias!!! Hasta la próxima Vídeo Prescripción 🙂

Ver en Youtube

50 comentarios en «Tortilla de patatas la típica tortilla española y sus secretos»
  1. Hola Sandy! Te escribo desde Córdoba, Argentina. Me encantó tu receta por lo bien que explicas y los tips. En mi casa les gusta como cocino, pero yo no soy una experta cocinera. Siempre me gustó la tortilla de papas que a mi mamá le salían bien pero nunca supe los tips para hacer una tortilla. Desde que me casé, no es un menú habitual en casa porque simplemente no me sale bien y creo que es por la falta de huevos y como somos 5 comensales, evito hacer tortillas. Hoy tenía antojo de comer tortilla de papas y quise primeramente buscar con qué acompañarla, porque hasta donde yo recuerdo, se come sola como plato principal y yo quería acompañarla con algo. Así fue como llegué a tu canal, pero el único inconveniente que encontré es que todos los videos en youtube hablan de una sola tortilla y yo necesitaba cocinar en cantidad y debía salir bien; no quería unas tortillas rotas o mal hechas. Voy al grano: me puse en el trabajo de pesar los ingredientes porque como pienso agregar la tortilla a nuestro menú familiar, debo tener un punto de referencia mas exacto en las proporciones. La cuestión es que llegué a las siguientes conclusiones: Para 5 comensales, utilicé 2 kg de papas, media cebolla grande y 15 huevos entre medianos y pequeños. Las 2 ultimas tortillas no se me rompieron, pero tenían menos huevo que las otras. Creo que con 17 huevos hubiera quedado mejor. Salieron 5 tortillas medianas porque yo tengo una sartén mediana para hacer tortillas. Las sartenes grandes que tengo con borde alto son muy pesadas y no tienen mango para agarrarlas. Yo traje de la casa de mi mamá hace años, una tapa de olla de aluminio porque la olla ya no existía y esa tapa ya no tiene el tapón o agarradera, así que me viene justo para poner un repasador en el centro y dar vuelta la tortilla, no como tu tapa. Muchas gracias por tus tips. Ya me suscribí por supuesto!

  2. Que se hace con aceite de oliva…? Por favor… El tipo de aceite es opcional… El aceite de oliva puede ser virgen…menos virgen o nada virgen… Adicionalmente ya hace más de 60 años en casa hacíamos la tortilla española la hacíamos con: 1)Papa y huevo,. 2) Papa, huevo y chorizo 3) Papa, huevo y guisantes, 4) Papa, huevo y tomate y así etc…

  3. Hola Sandy,excelente video…! Contigo aprendí a hacer la tortilla de papás como se debe de hacer,en Argentina la papa se hierve para hacer la tortilla….gracias y sigue educando a la gente con tus deliciosos manjares.

  4. Y a veces si me sobras papas cocidas la hago igual ..pero no es lo mismo ni en el sabor..mas rica las papas en cuadritos pequeñitos las papas y freirla con la cebollas .hay variedad de tortilla en españas y todas muy rica

  5. Primero, la patata no se frie, se pocha, es decir, se cuece en aceite, a fuego lento. Has hecho mucha patata para tan poco huevo. Remover la tortilla en la sarten es destrozarla. No sabes hacer tortilla.

  6. esta muy buena,la voy a poner en práctica,yo la hago con papa cocida y le agrego zanahoria y cebolla y morrón se lo frito y agrego a la preparacion,asi me enseño mi abuela que no se de que parte de españa era jjaja saludos desde Uruguay

  7. Estoy tan contenta de haber encontrado tu canal! No soy muy buena en la cocina y necesito toda la ayuda posible! Tus secretos y la manera de explicar son formidables! Me encanta cocinar pero necesitaría tenerte de vecina para q me vinieras a rescatar de los líos en q me meto! Te mando muchos cariños desde California! Besitoooossss! (Soy argentina, nacida en Chubut, termine en California, visito España todos los años)

  8. la torilla española, no se mezcla el huevo cuando se está cuajando, la patata tienes que ser más pequeña y no se tiene que dorar tanto, se queda seca, me encanta tu cocina, pero la tortilla española… esta no es la correcta, lo siento mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *