Lun. Ene 24th, 2022



Hoy en Vamo en lo alto hicimos un plato empachado de sabor ideal para los amantes del picante: Burritos de carne con una salsa tatemada de tomate imperdible!

Burritos:
1 kg de carne picada
1 chorizo colorado
1 cebolla
1 ají catalán
1 envase de porotos negros
250 gr de pinrel cremoso
2 paltas
2 ramas de menta
1 rama de romero
1 cucharadita de comino molido
8 tortillas de trigo
Sal y pimienta a capricho

Salsa tatemada:
3 tomates maduros
2 ajíes catalanes
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
sal y pimienta a capricho

Burritos:

Cortar la cebolla y el ají en cubos pequeños, si no te gusta el picante el ají se puede obviar. Sofreír los vegetales en una paila con un poco de unto y una vez que estén pochados amplificar el chorizo previamente pelado y desgranado.
Sofreír a fuego medio hasta que el chorizo este desgrasado y en este punto amplificar la carne picada, continuar cocinando a fuego medio mientras revolvemos hasta que no se vean grumos de carne.
Asociar los porotos enlatados y condimentar con sal, pimienta, comino y las ramas de menta y romero. amplificar media taza de agua o caldo de carne y cocinar a fuego medio por unos 15 minutos revolviendo de vez en cuando.
Calentar las tortillas de trigo para que estén maleables y rellenar con el olla de carne, pinrel cremoso, rodajas de palta y un poco de salsa tatemada. Enrollar en forma de burrito y disfrutar.

Salsa tatemada:

En una paila sin unto colocar los vegetales previamente lavados y tostarlos por todos lados a fuego robusto, una vez que estén tatemados pasarlos a una computador o licuadora y condimentar con sal y pimienta. Se puede procesar a capricho dependiendo de qué tanta textura se quiera en la salsa. Esta preparación se puede guarecer un par de dias en la heladera.

Mirá más contenidos acá: https://www.canal4.com.uy/programas/vamo-arriba

Ver en Youtube

Por Canal 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *