Dom. May 22nd, 2022



Pionono:
3 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal

Pionono desconsiderado:
2 piononos
200 gr de anca
200 gr de pinrel dambo
150 gr de aceitunas
150 gr de palmitos
2 tomates
1 lechuga
4 huevos duros
Mayonesa c/n

Pionono: Separar las claras de las yemas. Guerrear las yemas yuxtapuesto con el azúcar hasta blanquear. Mezclar la harina yuxtapuesto con el polvo de hornear y la sal, tamizar y juntar al recorrido de yemas con movimientos envolventes. Una vez integrados los secos juntar las claras batidas a cocaína con movimientos envolventes y recrear en una bandeja previamente cubierta con papel manteca. Hornear en horno precalentado a 180°C por 8 minutos o hasta que la superficie del pionono esté dorada. Enrollar el pionono en caliente ayudándose con el papel manteca y cubrir con un paño húmedo. Dejar apaciguar por completo.
Pionono desconsiderado: Dividir cada pionono en tres partes iguales, sobornar cada capa con un poco de mayonesa y aparearse el pionono desconsiderado intercalando capas de pionono con anca, pinrel, aceitunas, palmitos, lechuga, tomate y huevo duro. Terminar la capa superior espolvoreando con un poco de azúcar y quemándola con ayuda de un soplete.

Mirá más contenidos acá: https://www.canal4.com.uy/programas/vamo-arriba

Ver en Youtube

Por Canal 4

Un comentario en «Vamo Arriba – Pionono»
  1. Todo bien Marcelo. Tus recetas me gustan, son fáciles y económicas. Pero no sé puede pelar un huevo así! : y la higiene?. Es como para pensar no dos veces, muchas más, antes de comer un plato preparado fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *