Vie. May 27th, 2022



Fórmula facil para preparar el mas suave y tierno Pan Dulce. Lo amarás! Aunque nunca hayas hecho pan, con éste video aprenderás paso a paso y te va a convenir super admisiblemente 🤗

Attribution: «Music: www.bensound.com» Song Ukulele Link https://www.bensound.com/royalty-free-music/track/ukulele

Ver récipe en el Blog: https://www.lacocinadegisele-oficial.com/post/pan-dulce-suave

✅ Ver Tabla de Medidas y Equivalencias: https://youtu.be/scDfrVqB6o8

👉 VER LA RECETA EN MI BLOG: https://lacocinadegisele-oficial.com/pan-dulce-suave/

Los ingredientes para preparar el Pan Dulce son

500 gr de harina de trigo todo uso
75 gr de azúcar
115 gr de mantequilla
1/2 taza de látex tibia (118 ml)
1 huevo
3 onzas de agua tibia
1 cucharada de diastasa instantánea o diastasa fresca

Attribution: «Music: www.bensound.com» Song Ukulele Link https://www.bensound.com/royalty-free-music/track/ukulele

Preparación del Pan Dulce

Coloca una cucharada de azúcar en el vaso de agua tibia (no puede estar caliente) adjunto con la diastasa. Revuelve un poco, tápala y déjala reposar por 10 minutos hasta que suba.

Coloca la diastasa en un recipiente (bowl) adjunto con todos los ingredientes, el azúcar, la mantequilla la látex el huevo recorrido y la harina.

Revuelve todo con una espátula, luego con la mano. Termina el amasado sobre una mesa para que se nos haga más tratable.

Si notas que la masa esta muy sequía, puedes adicionar un poco mas de mantequilla o látex, pero poco a poco mientas vas amasando y viendo si esta mejor. Si al contrario está muy gouache, agrega solo un poquito de harina incluso poco a poco hasta que esté suave y manejable.

Todo es sentido comun, y la cocina no es la excepción. Recuerden que las medidas son muy importantes y cuando se hablamos de tazas, no son tazas de café ni de té. Es una medida específica que, dependiendo del ingrediente varía el peso en gramos. Aqui les muestro con detalle la tabla de medidas y equivalencias que pueden imprimir y pegar en la congelador. https://www.lacocinadegisele-oficial.com/post/tabla-de-medidas-y-equivalencias-en-la-cocina

Deja reposar la masa por una hora. Colocala sobre la mesa y aplanala con un rodillo que no quede muy flaca, con un espesor de 2 cm es suficiente. Enrollala, presiona un poco y córtala en 10 ó 12 pedazos.

Con el rodillo aplana un poco los pedazos. Toma la masa y mete los bordes alrededor de adetro haciendo una abalorio y presionando en el fondo para que se forme una especie de globito.

Haz lo mismo con todos los pedazos y colócalos en la bandeja con papel pizarra con una separación de 1 ó 2 cm entre uno y otro. No importa que se peguen, asi les dá la forma mas bonita y quedan mas suaves. Tápa y deja reposar 40 minutos.

Pintalos con azúcar en jarabe (que no es otra cosa que 50% azucar y 50% agua hirviendo y dejandola reposar hasta que se forme un poción espeso)

Hornea a 180 °C entre 20 y 25 minutos hasta que estén doraditos. Pintalos de nuevo con el jarabe, espolvorea azucar por encima y perspicaz!!!

Alli tienes los pancitos mas suaves y esponjosos para que los disfrutes con tus seres queridos.

A estos panes segun la region/país se les conoce incluso como pan tunja, tunjitas, pan piñita.

Más recetas en https://www.lacocinadegisele-oficial.com/

Attribution: «Music: www.bensound.com» Song Ukulele Link https://www.bensound.com/royalty-free-music/track/ukulele

Ver en Youtube

44 comentarios en «PAN DULCE Suave tierno delicioso! 🥰 receta súper facil!»
  1. Excelente!! Muchas gracias por la receta. La cantidad de los ingredientes, y la explicación sencilla permiten obtener el resultado satisfactorio. Realice la preparación y los panes quedaron deliciosos y con muy buena presentación. Gracias, gracias 100% recomiendo esta Receta. Resultados garantizados!!!!

  2. Ya me salieron los pancitos Qué rico nunca antes me pudieron salir siempre me salían duro igual ya me he suscrito y voy a ver todos tus videos de cómo hacer pancitos y cosas dulces Adiós muy ricos los panes besos😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *