Mié. Dic 8th, 2021



Episodio 18 de la serie #LaComidaEnElCine. En esta nueva entrega analizamos la presencia de la comida y la bebida en las películas de las directoras francesas Agnès Varda y Marguerite Duras. La filmografía de ambas comprende títulos tan destacables como Cleo de 5 a 7, Las criaturas, Sin techo ni ley, Los espigadores y la espigadora, India Song, El camión o Nathalie Granger.

Recrearemos tres recetas que aparecen en sus películas. Una ya apariencia: la baguette de Daguerrotipos. Las otras son nuevas: las brochetas de ternera marinada de La dicha y la ensalada de chucrut de Días enteros en las ramas. Bienvenidos a la serie sobre cine y comida más innovador y apetitosa que hayas manido.

Presentación y recetas: MJ
Descomposición de escenas: Víctor García

Relación de reproducción con todos los episodios de la serie:
https://youtube.com/playlist?list=PL2rWPa7BVMtyFa2AcBYo9lbNGgoPRM4Jp

#LaMejorRecetaDeLaHistoria

¿Estudias castellano? Activa los subtítulos y aprende castellano mientras cocinas.

Las Recetas de MJ
2021 .

Fuente del Video

42 comentarios en «LA COMIDA EN LAS PELÍCULAS DE AGNÈS VARDA Y MARGUERITE DURAS / Tres recetas: una vista, las otras no»
  1. Me encanta esta serie, la forma en la que analizan las películas, los platillos. A mi esposo, a mi hijo de 13 años y a mi, nos entusiasma cuando sale un nuevo capítulo y lo vemos todos juntos. Mi hijo ya me dijo que le gustaría ver estas películas, sobre todo las de Agnes. Qué gran trabajo hacen, sepan que habemos muchos que lo valoramos. Saludos desde México.

  2. Recetas muy bien explicadas. Las haces con tanto cariño y dedicación que el sabor tiene que ser insuperable, además la historia que hay detrás de cada una, grandiosa. Muchas gracias por enseñar y compartir éstas recetas que por muy sencillas que sean las haces grandes. Saludos.

  3. No conocía a ninguna de las dos, pero no sólo me ha entrado hambre con el vídeo sino que tengo ganas de saber más de ellas y de ver sus películas 🎥 Gracias M.J y Víctor. Es impresionante esta serie.

  4. Siempre un vídeo muy interesante, la verdad es que de ambas directoras (y la verdad no sabía que Marguerite Duras hubiera dirigido alguna película) sólo conozco un par de pelis de Varda: Cleo de 5 a 7 y Los Espigadores y la Espigadora
    Y qué decir de las recetas, muy buena pinta
    Saludos desde Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *